15 nuevos funcionarios se suman al equipo PIMA por medio del Mercado Regional Chorotega

15 nuevos funcionarios se suman al equipo PIMA por medio del Mercado Regional Chorotega

 

  • La Gerencia General recibe en el MRCH a 15 nuevos funcionarios que se desempeñarán tanto en tareas operativas como administrativas.
  • Estos nuevos ingresos son ejemplo del cumplimiento de los objetivos de proporcionar oportunidades y dinamismo en la zona de influencia.
  • En total son 30 plazas, las mismas se irán incorporando según el plan establecido.

 

Noviembre 2019.  Por medio de una feria de empleo realizada por el PIMA meses atrás, muchos vecinos de las comunidades vecinas al mercado, se acercaron a las nuevas instalaciones para realizar las correspondientes entrevistas para optar por una de las nuevas plazas que se crearon para la administración del MRCH, en sardinal de Carrillo.

 

Del total entrevistado y después de un proceso de clasificación por parte del área de Recursos Humanos del PIMA, se aprueban las primeras 15 plazas para la administración del mercado que cuenta ya con 3 meses de funcionamiento y con un total de 11 concesionarios activos.

 

El ingreso de estos nuevos funcionarios se dio el pasado miércoles 13 de noviembre, entre un afectuoso recibimiento y varias charlas de inducción entre ellas: aspectos institucionales: origen, historia, valores, misión y visión. Además, se enfatiza el tema del MRCH en el contexto del sector agroalimentario costarricense.

 

“Hoy estamos con la inducción del primer personal que será parte del Mercado Mayorista Chorotega, estamos capacitando a personas de carrillo y de otras comunidades cercanas al mercado y estamos muy contentos por la oportunidad que representa, para generar empleo en la zona y el dinamismo que este implica” indicó Gabriela Brenes Mendieta, Gerente General del PIMA.

 

Finalmente se concluye la inducción con un recorrido por las instalaciones y con una explicación a fondo de todos los componentes de operación.

 

Este proyecto va cumpliendo poco a poco con sus expectativas, generando un impacto real en la zona ofreciendo a los guanacastecos una nueva oportunidad para crecer.