Actividades del Mercado Regional Mayorista Chorotega benefician a concesionarios y habitantes de las zonas aledañas

Actividades del Mercado Regional Mayorista Chorotega benefician a concesionarios y habitantes de las zonas aledañas
  • Diversas actividades se realizaron para la promoción del Mercado y la generación de empleos para la zona Chorotega.
  • PIMA inicia la gestión para el manejo adecuado de desechos en el Mercado.

El Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega (MRMCH) sigue impactando positivamente la región Chorotega, activando la economía y siendo fuente de empleo para los habitantes del cantón de Carrillo, Guanacaste, y demás cantones aledaños.

1er Encuentro de Industria Hotelera realizado el 25 de setiembre de 2019.
1er Encuentro de Industria Hotelera realizado el 25 de setiembre de 2019.

Como parte de su trabajo de vinculación del MRMCH con los negocios de la zona, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) realizó el pasado 25 de setiembre, en Liberia, Guanacaste, el Primer Encuentro de Industria Hotelera junto con la Fundación Ciudadanía Activa.

En dicha actividad los concesionarios del MRMCH tuvieron oportunidad de demostrar la alta calidad y variedad de productos a chefs y encargados de compras de grandes hoteles de la zona, estableciendo canales de comunicación y comercialización directos entre vendedores y compradores.

Para el día viernes 27 de setiembre, en horas de la mañana, se realizó una Feria de Reclutamiento de personal administrativo y operativo para el MRMCH en el parqueo de la iglesia católica de Filadelfia, Guanacaste. Cientos de personas de la zona se acercaron para aplicar a puestos administrativos y operativos del MRMCH.

Francina Uribe, Vicealcaldesa del Cantón de Carrillo, dijo: “Como gobierno local es de suma importancia toda la articulación institucional que hoy nos respalda y se ve en el enorme compromiso que el PIMA tiene con el cantón de Carrillo y con todo Guanacaste y Upala. Con la necesidad de empleo actual, valoramos que se dé oportunidad a nuestros habitantes en este importante proyecto del gobierno”.

Cientos de personas se acercaron a la primera Feria de Reclutamiento para personal del Mercado Regional Mayorista Chorotega del 27 de setiembre de 2019.

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el próximo 9 de octubre de 2019 para aplicar. Encuentre toda la información y requisitos de los puestos disponibles en www.pima.go.cr/empleos y pueden enviar sus datos al correo oportunidades@pima.go.cr.

El mismo 27 de setiembre, en las instalaciones del MRMCH, se firmó el contrato entre PIMA y la empresa REGUSA, que se encargará del adecuado manejo de los desechos sólidos del Mercado, mediante prácticas modernas de separación, reciclaje y adecuado manejo de los desechos.

Regusa es una empresa 100% guanacasteca dedicada a dar servicios de recolección a hoteles, restaurantes y otras grandes empresas de la zona.

Gabriela Brenes, Gerente General del PIMA y Verónica Quirós de REGUSA.

Gabriela Brenes, Gerente General del PIMA, señaló: “Las actividades realizadas durante estos días nos permiten ampliar el impacto positivo que ha tenido el Mercado Mayorista Chorotega a la fecha y demuestran la activación económica de la región Chorotega”.

“Con el primer encuentro de la industria hotelera mostramos a más de 50 representantes de esta actividad comercial la calidad de los productos que ofrece el Mercado e inmediatamente se vieron los beneficios para los concesionarios gracias a esa actividad”.

“En la Feria de Reclutamiento iniciamos el proceso de contratación del personal para los más de 30 puestos directos que requiere el Mercado para su funcionamiento.

“La firma del convenio con la empresa REGUSA, una empresa que da trabajo a familias guanacastecas, viene a aportar en una adecuada gestión de los desechos sólidos, para hacer del MRMCH un sitio amigable con el ambiente”.

Administrado por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), el MRMCH entró en operaciones el pasado 6 de agosto y a la fecha es fuente de empleo directo para 28 personas y nueve organizaciones productoras lo utilizan para hacer sus negocios.

Para más información del Mercado Regional Mayorista Chorotega puede llamar al número 22399931 o escribiendo al correo oportunidades@pima.go.cr.