Convivio con adultos mayores en PIMA

Convivio con adultos mayores en PIMA

El pasado viernes 27 de abril el PIMA ofreció el uso de sus instalaciones para el desarrollo de un convivio dirigido a más de 200 adultos mayores de la provincia de Heredia.

Esta actividad se realizó bajo la coordinación de la Municipalidad de Heredia y el PIMA por medio del área de salud ocupacional, siguiendo un poco la guía de las “Ciudades globales amigables con los mayores” desarrollado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Este programa alienta el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

En términos prácticos, la participación y el apoyo social están estrechamente vinculados con la buena salud y el bienestar durante todo el ciclo vital. La participación en actividades comunitarias de recreación, sociales, culturales y espirituales, así como actividades familiares, les permite a las personas mayores seguir ejerciendo su competencia, gozar de respeto y estima, y mantener o establecer relaciones de apoyo y cuidado; fomentando la integración social.

Es por eso que siguiendo este objetivo, se realizaron actividades como: Muestra de jardines verticales, juegos tradicionales, clases de pintura, yoga, teatro, baile y mucho más.

Recordemos que dentro de la proyección social del PIMA, este grupo social también es tomado en cuenta de muchas formas pero principalmente, para retribuirles, mucho de lo que ya ofrecieron a esta y a las futuras generaciones. Como es de costumbre, aprovechamos la visita para incentivar el consumo de frutas, verduras, pescado y marisco además de darles a conocer la importancia que tiene la Central Mayorista con respecto a la seguridad de contar día a día con los alimentos en nuestros hogares.

Muy complacidos de recibir a estos vecinos de Heredia, reiteramos nuestro compromiso como institución agroalimentaria del país y les invitamos nuevamente a visitar nuestras instalaciones.