Ferias del Agricultor NO se cancelan

Ferias del Agricultor NO se cancelan

Según indicaciones del Ministerio de Salud, las ferias del agricultor no han sido canceladas y, por ahora, se desarrollarán en sus horarios y días regulares.

El llamado es tanto a las personas consumidoras como a las personas productoras para que extremen las medidas de higiene y se respete cualquier indicación establecida por personeros del Ministerio de Salud.

Daniel Salas, ministro de Salud ha sido insistente y reiterativo en el lavado de manos frecuente y a conciencia, así como la aplicación del protocolo de para toser y estornudar y evitar tocarse la cara sin haberse lavado las manos. El abordaje de la emergencia requiere el trabajo conjunto de la institucionalidad con cada uno de los ciudadanos, quienes deben ser responsables en las medidas de autocuidado.

“Queremos ser enfáticos, en que estamos atentos y a disposición de cualquier recomendación del jerarca de Salud, quien es el rector en este tema. Como costarricenses debemos estar atentos a las medidas e informarnos únicamente a través de medios oficiales, no compartir audios, vídeos o chats con información falsa y evitar entrar en pánico. La mejor manera de prevenir es actuar responsablemente”, señaló el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera.