Funcionarios del PIMA aprenden Lenguaje de Señas Costarricense

Funcionarios del PIMA aprenden Lenguaje de Señas Costarricense

El objetivo es hacer del PIMA una institución inclusiva sin barreras de comunicación para la población sorda, así como el cumplimiento de la ley 7600.

A lo largo de este 2017 un grupo de funcionarios institucionales se ha capacitado para conocer el Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO)

Para los colaboradores ha sido un proceso enriquecedor, ya que se familiarizan aún más con los temas de inclusión y equidad. “Este curso significa mucho para mí porque se que puedo comunicarme mejor con las personas sordas. Ha sido una experiencia muy interesante y espero seguir participando”, aseveró María Salas, funcionaria del PIMA.

El curso es impartido por el Centro Especializado de Lesco , el cual es una entidad creada el 13 de agosto del 2012 y que nació con la idea principal de ayudar a que se fomente la igualdad en Costa Rica, el objetivo general  de este Centro es desarrollar en la comunidad oyente, habilidades receptivas y expresivas que les permitan interactuar con las personas sordas y preparar una actitud correcta frente a la comunidad sorda para así incrementar la sociedad inclusiva en Costa Rica.