Guía del concesionario para manejo de casos positivos COVID 19.

Guía del concesionario para manejo de casos positivos COVID 19.

2020-07-02
CEDI-CIR-036-2020

Señores
Concesionarios del CENADA

CIRCULAR: Guía del concesionario para manejo de casos positivos COVID 19.

  1. Mantener obligatorio uso de mascarilla o careta durante la permanencia en instalaciones de CENADA, distanciamiento social, y no saludar de mano.
  2. Verificación de temperatura y desinfección de manos de previo al ingreso a los locales. De no tener termómetro, vigilar ingreso de personal con síntomas de gripe o temperatura, en estos casos, hacer obligatorio que el personal informe a la jefatura si presenta síntomas; fiebre (más de 37.3 °C, tos y dificultades respiratorias).
  3. Personal con síntomas; debe de remitirse inmediatamente al EBAIS o Centro de Salud correspondiente para que ellos indiquen el estado de salud de la persona y le realicen la prueba o no COVID-19.
  4. A partir de ese momento, el trabajador no podrá ingresar a las instalaciones de la empresa o CENADA hasta que se lo autoricen los médicos dándole de alta.
  5. En caso de salir positiva la muestra; Informar inmediatamente a la Administración CENADA, sobre el caso positivo o la orden sanitaria generada por el Ministerio de Salud.
  6. La Empresa deberá realizar una desinfección profunda con una empresa certificada para realizar la desinfección y enviar inmediatamente la certificación a los correos del área de salud de Heredia, para habilitar el funcionamiento de la actividad lo antes posible.
  7. Paralelamente, la empresa deberá hacer un trabajo interno para identificar y determinar entre el conjunto de empleados (incluyendo subcontratos y visitas) de la empresa, personas que hayan compartido el mismo espacio cerrado (menos de 2 metros), o hayan tenido contacto directo con la persona positiva al menos los últimos 5 días.
  8. Informar al Ministerio de Salud los datos anteriores y coordinar con ellos los pasos a seguir para el confinamiento de las personas y el tiempo que dispongan las autoridades de Salud.

Dicho lineamiento se hace con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad, lo cual es una responsabilidad de todos. No podemos bajar la guardia, CENADA no está exenta de contagios. Recuerden que el lavado de manos y mantener la distancia ayuda a prevenir el contagio.

Diego Corrales Escalante
Administración CENADA