Incopesca-simpa

Sistema de Información de Mercados de productos Pesqueros y Acuícolas (SIMPA)

El SIMPA permite presentar los precios y volúmenes de los productos pesqueros y acuícolas a través de 3 eslabones de la cadena productiva.
Los precios de Puestos de Recibo hacen referencia al precio pagado al pescador por su producto en sus bases de operación o comunidades pesqueras.

El precio en el Centro Nacional de Abastecimiento (CENADA), ubicado en el Barreal de Heredia, corresponde al precio que se ofrece a los comerciantes del Gran Área Metropolitana (GAM) que llegan a comprar producto en el Mercado Mayorista y finalmente se presentan los precios de productos pesqueros ofrecidos en las pescaderías de los principales Mercados y Supermercados del GAM.

PRECIOS Y VOLUMENES DE PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS


Corresponde a informes semanales de los precios registrados por funcionarios del INCOPESCA ubicados en las sedes regionales de La Cruz, Playas del Coco, Nicoya, Puntarenas, Quepos, Golfito y Limón.

Consultar

Corresponde a información semanal de los precios y volúmenes de los productos comercializados, registrados los días lunes y viernes por funcionarios del INCOPESCA ubicados en el CENADA.

Consultar

Corresponde a informes quincenales de los precios de los productos ofertados en las pescaderías de los principales Mercados y Supermercados del GAM.

Consultar