PIMA y la Asociación Obras del Espíritu Santo firman convenio de cooperación

PIMA y la Asociación Obras del Espíritu Santo firman convenio de cooperación
  • Convenio permitirá mejor organización en la recolección y distribución de alimentos para más de 100 000 personas en vulnerabilidad
  • PIMA contribuye con infraestructura y logística en el convenio que amplia el impacto de la gestión social de la entidad

El pasado lunes 2 de setiembre, la Gerente General del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), Gabriela Brenes y el Presidente de la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES), el Padre Sergio Valverde, firmaron un acuerdo que beneficiará a más de 100 000 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Mediante este convenio el PIMA aportará la infraestructura y logística necesaria para que AOES se encargue de los procesos de recolección y distribución de donaciones de productos por parte de los concesionarios del Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) a organizaciones de bien social.

Anteriormente diversas entidades y personas ingresaban individualmente a CENADA para solicitar donaciones directamente a los concesionarios, lo cual causaba problemas de logística y orden tanto a los concesionarios como a la institución.

Ahora, gracias al acuerdo suscrito, AOES se encargará de recibir las donaciones y distribuirlas de forma ordenada y transparente.

La Asociación Obras del Espíritu Santo fue electa para esta labor luego de un riguroso proceso donde se solicitó a los concursantes aspectos como una constitución formal de organización, experiencia en recolección de productos, disponibilidad de transporte y la confiabilidad ante los concesionarios de la Central Mayorista.