REFRINA mejora su sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015

 

– La Norma ISO 9001:2015 sustituye a la versión previa ISO 9001:2008

– Certificación constituye un elemento diferenciador en el mercado

 

Heredia, 13 de junio. En las instalaciones de la Red de Frío del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario PIMA, se llevó a cabo la entrega del certificado de la nueva norma ISO 9001:2015 para la Red Frigorífica Nacional ,la cual luego de pasar por una serie de procesos alcanzó migrar a la norma más reciente en el mercado.  Este certificado fue entregado por el  Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), el cual manifestó su satisfacción por el trabajo desempeñado por la Red de Frío para alcanzar dicha norma.

 

“PIMA ha sido un modelo que se está replicando, esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo hoy culminado, el cual está lleno de sinergia y trabajo. Desde nuestra empresa nos sentimos muy satisfechos, ya que la Red de Frío se ha logrado mantener por más de diez años cumpliendo con los requisitos en gestión de calidad”, manifestó Eliecer Castro, representante de INTECO.

 

La norma ISO 9001:2015 sustituye a la versión previa ISO 9001:2008. Esta sustitución implica un periodo de transición de tres años desde la publicación de la versión más reciente, tal que toda organización certificada en ISO 9001:2008 tiene plazo para llevar a cabo su transición hasta setiembre de 2018.

 

Esta certificación  constituye un elemento diferenciador en el mercado, ya que mejora la imagen de los productos, procesos o servicios ofrecidos y favorecen su desarrollo, situación que le permitirá a la Red de Frío  ganar cuota del mercado y aumentar la  confianza ante los clientes y consumidores.

 

En esta actividad participaron aliados estratégicos de la Institución, clientes de la Red de Frío y colaboradores de esta Dirección, los cuales fueron testigos de la entrega de esta importante certificación.

“El PIMA es consciente en que las nuevas tendencias obligan a la Institución a caminar hacia la creación de más y mejores servicios, así como su modernización, por eso seguiremos apoyando la gestión para que los objetivos se cumplan”, manifestó Humberto Solís, gerente del PIMA.

Con este evento se demostró, según comentó el director de la Red de Frío, Gustavo Ulate que la Red Frigorífica Nacional es un icono en la prestación de servicios y apoyo a la comercialización agropecuaria del país y sobre ese horizonte se debe seguir trabajando.

 

Resumen de la actividad:

 

https://www.youtube.com/watch?v=kraV3_6I2Ss

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *