SIMM

SIMM

El Sistema de Información de Mercados Mayoristas (SIMM) es un área perteneciente a la Dirección de Estudios y Desarrollo de Mercados (DEDM) la cual se ha consolidado a través de los años como la principal fuente de información primaria sobre mercadeo mayorista de frutas y hortalizas en Costa Rica.

El SIMM ofrece una amplia gama de información relevante para la comercialización agropecuaria tales como: boletín de precios y volúmenes, índice estacional, calendario de estacionalidad, informe de plazas por productos, comparativo de precios a nivel CENADA, comparativo de toneladas, procedencia de productos, manual de consultas, directorio de comercializadores, entre otros.

Le ofrecemos un servicio personalizado, para cualquier consulta escríbanos al correo: simm@pima.go.cr

Servicios


El SIMM genera información con relación en los productos hortifrutícolas frescos que se comercializan a nivel mayorista en el CENADA.

Consultar

Consulte el boletín de precios de acuerdo con la fecha de las plazas comerciales que se realizan el en CENADA.

Consultar


El índice estacional es una serie histórica de datos de precios y volúmenes comercializados de un producto (fruta/hortaliza) en el CENADA, que indican el comportamiento tradicional en un periodo de años determinado.

Ver

Envíamos hasta su correo electrónico el boletín de precios y volúmenes, solo debe suscribirse ¡Aquí!

Registrar


El SIMM ofrece una serie de análisis según los datos que se recolectan en cada plaza comercial, entre los cuales destacan el informe de plazas por producto, calendario de estacionalidad, comparativo de precios y toneladas, procedencia del producto comercializado en el CENADA, manual de consultas sobre calidades de los productos y una serie de información específica de acuerdo con las necesidades y/o requerimientos de cada cliente. Recuerde que para solicitar cualquier información debe hacerlo previamente.

Solicitar