Acciones preventivas que se realizan en el CENADA y en el Mercado Regional Chorotega para control del COVID-19

  • Limpieza profunda, constante desinfección, instalación de más de 70 dispensadores y lavatorios provisionales son algunas de las acciones.
  • Según lineamientos del Ministerio de Salud, el abastecimiento de alimentos debe continuar para asegurar la alimentación de la población.
  • El CENADA y el Mercado Regional Mayorista Chorotega manejan control estricto dentro de sus instalaciones y se reserva el derecho de admisión para aquellas personas con síntomas de resfrío o COVID-19.

 

Marzo 2020. En este momento el país hace un gran esfuerzo tanto a nivel institucional como a nacional para el control de la propagación del coronavirus en Costa Rica, en este sentido deseamos comunicarles que el PIMA, institución que administra las dos centrales de alimentos en Costa Rica, acata sin discusión los lineamientos que emite el Ministerio de Salud y al ser CENADA y el Mercado Regional Chorotega, centros de distribución con mucha afluencia de personas; es de suma importancia ser responsables para evitar el contagio del virus, en procura de que se continúe con su vital función en la seguridad alimentaria del país.

Estas son algunas acciones que se han estado realizando desde que el Ministerio de Salud envía los primeros lineamientos:

  • Charlas y capacitaciones a toda la población que utiliza nuestras instalaciones funcionarios, concesionarios, área operativa, seguridad y limpieza
  • Plan de comunicación para la difusión de toda la información relevante sobre el COVID-19 según lineamientos del Ministerio de Salud.
  • Desinfección total del CENADA y el Mercado Regional Chorotega iniciando con los baños, lavado de pisos, área de pescado-marisco, se intensifica cada hora en periodos de comercialización.
  • Directriz para que concesionarios de locales, sodas y baños, apliquen los protocolos
  • Instalación de 80 lavatorios provisionales, colocación de 70 dispensadores de jabón en gel cada 20 mts
  • Directriz sobre la vigilancia del ingreso de personas con síntomas de resfrío o COVID-19
  • Tanto inspectores como oficiales de seguridad, estarán velando por el cumplimento de las directrices antes mencionadas, con la obligación de reportar y denunciar al concesionario que incumpla ante el Ministerio de Salud.

Finalmente, nuestras centrales de abastecimiento instan a sus concesionarios tener mayor rigurosidad a nivel personal, ya que, al cuidarnos a nosotros mismos, cuidamos de los demás.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *