PIMA contribuye con la creación de un centro de acopio en Horquetas de Sarapiquí
El pasado 1 de marzo del 2018, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario y la Municipalidad de Sarapiquí firman contrato de concesión a título precario, en ese cantón.
Este contrato se efectúa ya que el Alcalde de la Municipalidad de Sarapiquí, el Sr. Pedro Rojas Guzmán y el Sr. Diego Arce Molina Gestor Ambiental de la municipalidad solicitaron al PIMA por medio de un oficio (DA-296-2017) la concesión de un terreno que nuestra institución posee en Horquetas de Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Este terreno mide al menos 500mts cuadrados y cuenta con una edificación sin uso por parte del PIMA, de esta forma y con el objetivo de crear un centro de acopio donde se llevará a cabo la recepción, clasificación, procesamiento y almacenamiento temporal de los residuos valorizables recuperados por parte de la Municipalidad, ambas partes firman este importante contrato.
El PIMA de esta forma logra contribuir con la conservación del ambiente, en concordancia con su visión y sus políticas institucionales, mientras que por el lado de la Municipalidad, estas acciones les ayuda a aumentar la recuperación de residuos del cantón ya que se recolecta, transporta y dispone de al menos 6200 toneladas de residuos sólidos en el relleno sanitario por año siendo un 80% de estos residuos, reutilizables.
Finalmente queda en contrato que la Municipalidad se encargará del mantenimiento de las instalaciones, velando porque el mismo se encuentre en buenas condiciones y el PIMA por su parte deberá realizar una inspección al terreno por lo menos cada 3 meses.
En esta firma participaron del PIMA: el Sr. Humberto Solís Madrigal, Gerente General del PIMA, el Sr. Alexander Porras encargado de Servicios Generales y la Sra. María Salas del departamento Legal.