Certificación ISO: Auditoría de Seguimiento Resultados positivos para la Red de Frío

Certificación ISO: Auditoría de Seguimiento  Resultados positivos para la Red de Frío

Como parte de las acciones que se realizan para dar cumplimento con los parámetros de calidad, en la Red Frigorífica Nacional, se realizó durante el mes de abril una Auditoría de Seguimiento, la cual se efectúa para garantizar la Certificación ISO con la que cuenta la Red de Frío, en donde se verifica que se esté cumpliendo los procesos del Sistema de forma correcta.
Esta Auditoría está a cargo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), la cual es una asociación privada, sin fines de lucro, ente Nacional de Normalización y responsable de la acreditación de la Norma ISO 9001-2008 para la Red Frigorífica.
Para satisfacción de la Red de Frío, de acuerdo con el informe de INTECO se determinó que la Red de Frío está aplicando correctamente los procedimientos para que el Sistema (Norma ISO) funcione adecuadamente, es decir, se está cumpliendo a cabalidad la normativa. Cabe mencionar que se presentaron también algunas acciones de mejora que le permiten a la Red de Frío avanzar en sus servicios.
Cada año se debe realizar esta Auditoría para mantener los controles respectivos.
Sin duda compartir esta información con nuestros clientes nos permite asegurar la calidad que ofrece la Red de Frío y garantizar el cumplimiento de las normas para el desarrollo de Refrina.