Taller del Comité Sectorial Regional Agropecuario de la Región Chorotega

Taller del Comité Sectorial Regional Agropecuario de la Región Chorotega

Objetivo: Formulación de la Estrategia de participación de las Instituciones, en apoyo a las organizaciones vinculadas con el Proyecto Mercado Regional Chorotega

-Se da como resultado: el cumplimiento de la Directriz Ministerial y la articulación institucional mediante un adecuado aprovechamiento de los recursos disponibles.

 

Jueves 04 de octubre. En cumplimiento a un acuerdo tomado por el Comité Sectorial Regional Agropecuario, el PIMA por medio de la UEP realizó el “Taller del Comité Sectorial Regional Agropecuario de la Región Chorotega” en la sala de reuniones de la Agencia de Servicios Agropecuarios de Liberia este 2 y 3 octubre.

Este taller tuvo como objetivo principal formular un plan de acción con la participación de todas las instituciones del sector agropecuario para definir los aportes específicos de cada entidad, de tal forma que, se atiendan las necesidades que presentan las organizaciones de productores para su vinculación al Mercado Chorotega que debe iniciar operaciones en julio del año 2019.

Por medio de una agenda de 9am a 3pm, se logró socializar la información actualizada sobre las organizaciones a vincularse con el MRCH generada por las Instituciones involucradas en este proceso: INDER, INFOCOOP, MAG, PIMA, INA, INCOPESCA.

Además se dieron a conocer los alcances de la consultoría de vinculación oferta y demanda adjudicada por el PIMA UEP a la Fundación Ciudadanía Activa, en atención y apoyo a las organizaciones de productores, finalizando así, con los aportes que cada Institución brindará a las organizaciones que serán locatarias en la etapa de apertura del mercado.

Para lograr el cumplimiento de dichos acuerdos, se conforman equipos interinstitucionales que brindarán apoyo a las organizaciones seleccionadas, se creará un plan de acción aprobado por el Comité Sectorial Regional Agropecuario con compromisos de cumplimiento y se estableció una estrategia de seguimiento a los acuerdos tomados en el plan de acción.

Sin duda el taller logró sus expectativas, ofreciendo a las organizaciones un excelente acompañamiento y respaldo sectorial, para lograr así, el éxito de estos productores en el Mercado Regional.