PIMA pone a disposición plataforma digital para comercializar productos agropecuarios
● Plataforma la Finca Agropecuaria creada por el Ministerio de Agricultura se traslada al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario.
● La Finca Agropecuaria estará a disposición del concesionario y comprador del Mercado Regional Chorotega en primera instancia.
● El PIMA realiza algunos ajustes para utilizar esta herramienta en el ámbito de la comercialización mayorista de la región Chorotega.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería en conocimiento de los objetivos que ejecuta el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario enfocadas en la administración de las únicas centrales de comercialización mayoristas del país, ofrece la plataforma: La Finca Agropecuaria para su administración y buen uso en pro de mejorar la comercialización de productos agropecuarios que se están generando en el Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega, ubicado en Sardinal de Carrillo en primera instancia.
El PIMA realiza los ajustes pertinentes tomando en cuenta las necesidades tanto de los concesionarios, productos que se comercializan en la región y ante todo las necesidades de la demanda especialmente del sector hotelero. En este último punto, la Cámara de Turismo de Guanacaste, CATURGUA, participa como una de nuestras referencias más importantes.
Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería indicó que “Hoy nuestros agricultores piensan diferente, porque la necesidad de comercializar durante la pandemia nos desarrolló esa capacidad y he encontrado cosas maravillosas con varias organizaciones de productores, si se puede, y que tenemos la capacidad para hacerlo y lo que tenemos que hacer es adueñarnos de las plataformas”
“Primero, es de reconocer la gran labor que ha liderado el Ministerio de Agricultura y Ganadería para traernos y ofrecernos esta plataforma, tenemos previsto que la plataforma nos sirva para consolidar y poder hacer las compras dentro de la “Finca”, esto es un reto que tenemos por emprender, es una primera experiencia en transacción virtual que esperamos poder hacer una réplica a lo largo y ancho del país” indicó Gabriela Brenes, Gerente General del PIMA.
Así las cosas, les informamos que la plataforma está siendo reajustada para cumplir todas las necesidades de los productores y la demanda de la región, paralelo a un proceso de capacitación de los actores participantes, esto con el objetivo de tenerla al servicio de la población en los primeros meses del 2021.