Red de Frío migra hacia nueva Norma ISO
Red de Frío se encuentra en proceso de ajustar su sistema para alinearlo a la dirección estratégica de manera que logre su exitosa transición desde ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Dicha labor la lleva a cabo con el apoyo de CEGESTI.
Tradicionalmente, las organizaciones han buscado asegurar su capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y la Red de Frío es una de ellas, por eso a lo largo del tiempo se ha basado en la adopción de procesos que aportan la norma internacional de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001.
Esta norma había permanecido sin cambios desde su última versión denominada ISO 9001:2008, hasta que el mecanismo de revisión periódica de la ISO (Organización Internacional para la Normalización por sus siglas en inglés) determinó que era necesario actualizarla en el año 2015, a fin de adaptarla a condiciones cambiantes del mercado global. La norma ISO 9001:2015 es una evolución de la anterior y desafía aún más a cada organización al requerir una vinculación muy cercana entre el sistema de gestión y la estrategia organizacional y actualmente la Red de Frío se encuentra en proceso de ajustar su sistema para alinearlo a la dirección estratégica de manera que logre su exitosa transición desde ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Dicha labor la lleva a cabo con el apoyo de CEGESTI.
Esta norma ISO robustece el rol de la alta dirección que rinde cuentas por el desempeño del sistema y su alineamiento estratégico, a la vez que deja de lado el enfoque prescriptivo sobre que documentación debe tener la empresa y se enfoca en verificar su desempeño conforme a las buenas prácticas internacionales.